Las plantas medicinales además de fortalecer el corazón contribuyen de forma decisiva a la prevención de enfermedades graves del corazón, como la angina de pecho y el infarto de miocardio.

A continuación te hablamos de algunas plantas que pueden ayudarte a cuidar tu corazón:

hawthorn g369860887 640Espino Blanco

Las flores y los frutos del espino blanco, constituyen uno de los remedios vegetales más efectivos para el tratamiento de la taquicardía, la hipertensión, y otros trastornos cardiocirculatorios de origen nervioso

El espino blanco tiene un efecto regulador sobre la tensión arterial, pues la hace descender en quienes la tienen alta, y provoca su ascenso en los que padecen hipotensión. Su acción normalizadora sobre la hipertensión es rápida y evidente, consiguiéndose efectos más duraderos que con otros antihipertensivos sintéticos.

garlic g6f12c4c48 640Ajo

El ajo es originario de Asía central, región en la que se encuentran los hombres más longevos del planeta, y donde la incidencia de cáncer es la más baja de todas las conocidas.

Son muchas las propiedades que se han atribuido al ajo a lo largo de la historia. Quizá sea el ajo el remedio vegetal con mayor número de propiedades demostradas experimentalmente

Especialmente el bulbo, contiene aliína, aliinasa, vitaminas A, B1, B2, C y niacina (Vitamina del complejo B)

En dosis altas el ajo provoca un descenso de la tensión arterial, tanto de la máxima como de la mínima. Tiene un efecto vasodilatador por lo que conviene de manera especial a los hipertensos, a los arterioscleróticos y a quienes padecen el corazón.

El ajo cuenta con muchas propiedades más que analizaremos a detalles en una entrada posterior.

olive oil g31dda5ae6 640Olivo

El aceite sigue siendo la grasa comestible más importante en la dieta del sur de Europa. El consumo de aceite en vez de mantequilla, explica que la frecuencia de infarto de miocardio y trombosis sea significativamente menor en los países mediterráneos.

Las hojas de olivo contienen oleuropeína, un glucósido; además de tanino, azúcares y otras sustancias. Son Febrífugas e hipotensoras, siendo uno de los remedios vegetales más eficaces contra la hipertensión. Su uso resulta también muy recomendable en caso de arteriosclerosis.

Zapote Blanco

Las hojas y semillas se toman como té o extracto para tratar la hipertensión arterial, ansiedad, y calambres. Debido a su contenido de fibra soluble, el consumo de esta fruta ayuda a controlar niveles de colesterol, disminuyendo el riesgo de desarrollar trastornos cardiovasculares.

Carrito de compra